La Filogenia Procariota.La Filogènia Procariota. Prokaryotic Phylogeny.

-Buah! ¿Te acuerdas de la foto que nos pusieron ayer en clase de aquella cianobacteria?

-Cianobacteria no me suena… no, espera, era una bacteria verde del azufre, sí, eso era-

-¿Bacteria? ¿Pero no se llamaban protistas, o eso era antes?-

-Bueno, no sé, de lo que estoy seguro es de que no era una arquea-

-¿Y que es una arquea?-

-No se, pero eso no era-.

Si eres una persona de ciencia, y esta conversación te resulta familiar, desde Seramix te proponemos una página que puede sacarte de dudas cuando estas dudas se te planteen. Desde Diversidad Microbiana, página alojada en los servidores de la Universidad de Granada, nos proponen una página bastante simple e intuitiva que nos permite conocer las características generales (y no tan generales) de los tres grandes dominios de la vida: Bacteria, Archea y Euckarya, y un apartado bastante extenso dedicado a los virus. Recomendable 100%.

-Buah! Et recordes de la foto que ens van posar ahir en classe d’aquell cianobacteri?

-Cianobacteri no em sona… no, espera, era un bacteri verd del sofre, sí, això era-

-Bacteria? Però no s’anomenaven protistes, o això era abans?-

-Be, no sé, de la qual cosa estic segur és de que no era un arquea-

-¿Y que és un arquea?-

-No se, però això no era-.

Si ets una persona de ciència, i esta conversació et resulta familiar, desde Seramix et proposem una pàgina que pot traure’t de dubtes quan aquestos se’t plantegen. Des de Diversidad Microbiana,  allotjada en els servidors de la Universitat de Granada, ens proposen una pàgina prou simple i intuïtiva que ens permet conéixer les característiques generals (i no tan generals) dels tres grans dominis de la vida: Bacteria, Archaea i Eukarya, i un apartat prou extens dedicat als virus. Recomanable 100%.

-Wow! Did you remember the photo of a Cyanobacterium that was shown yesterday at the lesson?

-I don’t remember any Cyanobacterium… no, wait, it was a green sulfobacterium, yes, that was it-

-Bacteria? Wasn’t it call Archaea, or that was formerly?

-Well, I don’t know, but I’m certain at it wasn’t an Archaea-

-But what is an Archaea?-

-No idea, but it wan’t an Archaea-.

If you are a person of science, and this conversation sounds familiar to you, from Seramix we propose you a web page which can make you clear this kind of doubts when they come out. From Diversidad Microbiana, a webpage hosted on the University of Granada servers, they offer us a quite simple and intuitive page which allows us to know about the general (and not so general) traits of the three great domains of life: Bacteria, Archaea and Eukarya, and a large space dedicated to virus. 100% recomendable.